Laas casas de promoción pública ubicadas en Los Cardones, en La Aldea, recibirán 640.00 euros para un proyecto de reforma que será sufragado por el Cabildo, el Ayuntamiento de La Aldea, el Gobierno canario, el Ministerio de Fomento y particulares.

El grupo residencial está formado por dos bloques con 24 viviendas cada uno y las obras a realizar consisten en la reparación de fachadas, cubiertas y elementos estructurales dañados, muchos de ellos por efecto de humedades que no han sido reparadas a su debido tiempo.

La rehabilitación es la de mayor calado realizada en estos inmuebles construidos en 1986, una medida adoptada ante la preocupación vecinal acerca de los pilares que forman la base del edificio, algunos de ellos con grandes grietas descubiertas.

En concreto, los técnicos han apreciado daños en la estructura de los edificios, roturas en los patios interiores, dilataciones en las cubiertas, grietas en las fachadas y deterioros en los cajetines de las tuberías y las barandillas que aconsejan esta reparación.