La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teror

De Bar Americano a museo

La obra de restauración de Casa de los Alvarados supone una inversión de 800.000 euros

Alcalde y consejeros atienden las explicaciones de Juan Torres sobre la reforma de la Casa de los Alvarado. JUAN CASTRO

El Bar Americano, conocido también como la Casa de los Alvarado, se convertirá en un museo etnográfico. La casa, de propiedad municipal, que se localiza en la misma Plaza del Pino y tiene dos plantas, de unos 250 metros cuadrados cana una , será renovada por completo para que albergue un centro de intepretación así como la oficina de Turismo municipal, que ocupan ahora una parte de la entrada.

El director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, señaló que la obrase ha presupuestado en unos 800.000 euros, cantidad que aporta el Estado ya que fue incluida en los presupuestos entre los proyectos para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos turísticos de las Islas, por lo que se podrá adjudicar el próximo año.

El arquitecto Juan Torres, que ha hecho el proyecto de restauración de este inmueble explicó que los trabajos consistirán en el reforzamiento de los techos, en la sustitución de la madera y la recuperación del suelo de piedra, así como del patio central para lo que se tirarán los añadidos que se hicieron en su día a la vivienda. La casa ya fue sometida a una actuación en 2007, pero en ese momento se vió que más que renovar el edificio había que proceder a refozar su cimentación porque estaba inestable debido a los movimientos de tierra que se hicieron en entorno de la Basílica. Se estima que las obras se prolongarán durante unos nueve meses, pero el arquitecto aclaró que todo dependerá de lo que se "vayan encontrando".

Compartir el artículo

stats