El mirador turístico del Campo Internacional de Maspalomas está en situación de "abandono y sucio" después de que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no haya intervenido en el edificio tras la salida el 15 de julio de 2011 de la última empresa adjudicataria de los servicios que alberga el inmueble, hace ya seis años años, tal y como denuncia NC.

El edificio, situado en la carretera que une el Campo Internacional con Playa del Inglés, tiene las puertas de acceso rotas, las paredes y la fachada presentan pintadas, y acumula gran cantidad de basura, sobre todo en la oficina de información, prácticamente destrozada. Una imagen que tienen que soportar diariamente las decenas de turistas que transitan por esta zona tan concurrida de Maspalomas y que no pueden disfrutar de una vista privilegiada del entorno.

El portavoz de NC en el Ayuntamiento tirajanero y asesor de Turismo en el Cabildo, Ángel López, criticó ayer que no se haya realizado un mantenimiento mínimo al inmueble, porque "lo lógico sería que si quieren sacar la explotación del mirador a concurso, esté en buenas condiciones". Así, explica, la futura empresa adjudicataria de los servicios de información turística y cafetería "tendría garantías de que no deberá realizar una inversión inicial elevada".

Pero según denuncia López, el problema es mayor ya que al abandono y la suciedad del mirador se suma la mendicidad. Y es que, según la formación, las instalaciones son utilizadas por personas sin techo que buscan cobijo; una situación que se repite en otras zonas del municipio y que los nacionalistas ya denunciaron en el último Pleno.

"La imagen que damos a los turistas es tremenda", lamenta López. "No podemos permitir esta falta de limpieza", prosigue el portavoz de NC, "cuando solo decimos que somos el mejor municipio turístico". "Se nos podría caer la cara de vergüenza con infraestructuras como estas", apunta.

Por su parte, el concejal de Patrimonio, Airam Martel, asegura que el espacio está "blindado" y reconoce que el Ayuntamiento debe realizar algunas actuaciones para sacarlo a concurso. Martel explicó que su concejalía lleva un año intentando tramitar el expediente para la nueva concesión administrativa pero que aún no dispone de los informes económicos que garanticen su viabilidad. "No ha salido porque había otros expedientes más urgentes", apunta Martel, "no porque no hubiese voluntad política". Así, el concejal confía en que se licite en 2018.

NC insistió en la necesidad de crear una entidad dedicada al mantenimiento y la conservación de las zonas turísticas de Maspalomas para garantizar su buena imagen. "Una cosa es que un área concreta esté vieja, y otra muy distinta es que esté descuidada", sentencia López.