Catorce alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del centro de formación en hostelería de Las Marañuelas, en Mogán, han clausurado la parte teórica que han recibido durante 11 meses y se embarcarán ahora en la vertiente práctica.

Durante el próximo mes, los 14 alumnos completarán su formación desarrollando prácticas no laborales en establecimientos del municipio; en los dos hoteles Gloria Palace ubicados en Amadores, en el hotel Bahía Blanca y en el restaurante Maroa Club de Mar.

Los alumnos del PFAE han obtenido el título del Certificado Profesional de Nivel 2 de las competencias de 'Servicio de bar y cafetería' al finalizar su formación. Este grupo está compuesto por jóvenes desempleados de menos de 29 años que contaban con estudios hasta la Educación Secundaria Obligatoria. Además de la certificación oficial, los alumnos han recibido formación complementaria y transversal, con módulos de equipación laboral, de competencias clave y módulos no asociados a certificados profesionales, como formación en idiomas.

Empleo en el municipio

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, trasladó sus felicitaciones al equipo docente y al alumnado indicándoles y adelantó que "se ha estado trabajando en coordinación con un complejo hotelero que se está rehabilitando en Puerto Rico, para que contraten a personas dentro de la bolsa de empleo del Ayuntamiento".

Así, los alumnos del PFAE que completen sus currículum y los entreguen en la bolsa de empleo serán entrevistados para una posible inserción laboral en este complejo rehabilitado. Bueno se comprometió a "luchar" para que los jóvenes obtengan un empleo en Mogán.