La pasada semana daban comienzo las obras de construcción de las fases 1 y 2 del Parque La Ilusión ubicado entre las calles Sagasta y Martin Luther King en el barrio de La Montañeta (Ingenio). Las obras están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria Construcción Quisalba SL.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio, Dámaso Vega, se acercaba en la mañana de ayer al lugar acompañado de un técnico municipal para comprobar cómo se va haciendo realidad este proyecto que se ha estado gestionando estos últimos cinco meses, siguiendo una secuenciación ya que se ha estado trabajando también en el traslado del vivero. Según explicó el edil, el mismo consta de tres fases. La primera, por valor de 107.000 euros, incluye la nivelación del suelo, desmontaje del vallado externo, cimentación con zapata y nuevo vallado. La segunda fase, por valor de 72.000 euros, tiene como fin culminar el interior del parque. Se procederá a trasladar los olivos, colocar hormigón impreso y redimensionar el mobiliario. Finalmente la tercera fase prevista y que aún está por redactar, tiene un valor de 150 mil euros y tendría como objetivo unir el parque con el edificio del Centro de Estancia Diurna para Mayores y culminar el mobiliario urbano.

Es este sentido Dámaso Vega quiso aclarar que si bien el parque está pensado para dar servicio especialmente a las personas mayores, usuarios y usuarias del Centro de Estancia Diurna, el mismo estará abierto a todos los vecinos y vecinos de la Villa de Ingenio. De hecho, en un principio no estaba pensado que incluyera un parque infantil, sino que fuera un espacio abierto dirigido al descanso, al ocio y a la tranquilidad, pero teniendo en cuenta las demandas de la vecindad, convivirán niños y mayores.