Asamblea Valsequillera (AV), el principal partido de la oposición en Valsequillo, propuso ayer iniciar una campaña para acabar o disminuir el número de mascotas, especialmente perros y gatos, abandonadas en el municipio. AV quiere reducir "el elevado número de animales que cada año se abandonan en Gran Canaria", según su portavoz, Juan Carlos Atta.

Con la campaña '¿Abandonarías a tu amigo más fiel? Él nunca lo haría', la formación quiere contribuir a que en Valsequillo todos los animales tengan un hogar. Por eso apuesta por la adopción de un perro o gato antes que por la compra.

Gran Canaria es uno de los lugares de España donde más mascotas se abandonan. La cifra ronda, cada año, los 10.000 perros y gatos, de los que la mitad acaban en el Albergue Insular de Bañaderos. De las aproximadamente 5.000 mascotas que terminan en él son sacrificadas unas 3.000 ya que la institución no tiene capacidad para mantener a tantos animales. "Por este motivo, llevamos a pleno una moción en la que solicitamos que se ponga en marcha una campaña de sensibilización para evitar que se produzcan más abandonos en nuestro pueblo", explica Atta.