El Ayuntamiento de Santa Brígida estrena este jueves el acuerdo municipal de que se celebre al menos una sesión plenaria cada mes después de que se hiciera otro pleno ordinario en octubre. El consistorio satauteño celebrará así mañana, 30 de noviembre, la primera sesión plenaria ordinaria que se realiza tras el acuerdo municipal de convocar un pleno cada mes, ya que hasta ahora se hacían las sesiones cada dos meses.

Además, con esta sesión se adelanta el horario de comienzo de los plenos, que será a partir de ahora a las 17.00 horas. En esta ocasión, se llevan a pleno una veintena de asuntos, entre los que destacan aspectos relacionados con el contrato de limpieza viaria, la aprobación de un logotipo para el Ayuntamiento y una decena de mociones que presentan los distintos grupos políticos del municipio, con especial atención a los asuntos relacionados con la violencia doméstica.

La corporación satauteña resalizará la sesión ordinaria en el salón plenario de la casa consistorial con un orden del día que comenzará con la propuesta de aprobación del acta de la sesión ordinaria del pasado mes de octubre, tras lo cual se debatirá la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos.

También se lleva a pleno la propuesta de aprobación de la declaración de nulidad de la prórroga del contrato 'Servicios públicos generales de recogida domiciliaria de basuras, limpieza viaria y otros análogos de la Villa de Santa Brígida', con la entidad Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC).

Acto seguido, se abordará la propuesta de aprobación del logotipo y manual de identidad gráfica del Ayuntamiento de Santa Brígida, una iniciativa que pretende unificar con una imagen corporativa que sintetiza los elementos del escudo oficial, sin sustituirlo en la documentación oficial e institucional, para facilitar el reconocimiento de la marca en soportes informáticos y soportes propagandísticos de eventos del municipio.

Tras los asuntos de control y fiscalización de órganos municipales, dación de cuenta de resoluciones judiciales, despachos y comunicados y asuntos de la Presidencia, se abordarán diez mociones presentadas por los grupos políticos del consistorio.

Por el grupo municipal Ando Sataute se propone dar apoyo institucional al proyecto Árbol de recogida y reciclaje de material de escritura que se desarrolla desde hace dos años en la Villa.