El Ayuntamiento de Agaete sancionará con 80 euros a los vecinos cuyos perros defequen en la vía pública. Además, el grupo de gobierno, que preside Juan Ramón Martín, ha establecido en la nueva ordenanza de convivencia que fue aprobada en el pleno municipal celebrado el pasado martes, la prohición de recaudar dinero en los aparcamientos del Puerto de Las Nieves, por lo que la policía local podrá incautar la recaudación a aquellos que lo hagan.

El nuevo reglamento salió adelante con los votos de PSOE, ALPA y NC mientras que los ediles del PP no acudieron y los dos ediles no adscritos se abstuvieron en la votación, ya que creen que es mejorable y presentarán alegaciones en el periodo de exposición pública.

El pleno ha aprobado por unanimidad la moción de la plataforma SOS Refugiadxs Gran Canaria de apoyo a la campaña #AcogidaYa, por la que se insta al Gobierno de España al cumplimiento íntegro del compromiso adquirido en el año 2015 para la acogida de migrantes en su totalidad. Así como la vigilancia de los mecanismos de la defensa de los derechos de las personas migrantes.

También, se aprobó con unanimidad, la moción del grupo de gobierno referente a la carretera de La Aldea en el tramo de Agaete a El Risco. En este punto, el edil no adscrito, Javier Gil, presentó una enmienda a la propuesta, al considerar que la misma, tal y como estaba redactada no era viable. Finalmente, el pleno aprobó por unanimidad el Pacto de los alcaldes para el clima y la energía, un acuerdo que a más de una decena de municipios de la isla de Gran Canaria.