Toda la maquinaria cardiovascular del gimnasio de la Ciudad Deportiva de Castillo del Romeral, salvo la de remos y las bicicletas indoor, estará provista de consola de mandos interactiva con pantalla táctil para que los usuarios puedan interactuar con ellas incluso a través de sus teléfonos móviles, y la práctica deportiva se convierta en una experiencia lo más placentera posible. El sistema permite guardar los programas y rutinas de entrenamiento e incluso escuchar música.

Esa son algunas de las características que deberá tener la nueva maquinaria que el Ayuntamiento quiere adquirir para la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque. El consistorio tirajanero ya ha sacado a concurso el suministro del equipamiento por valor de 200.000 euros. Las empresas interesadas en hacerse con la licitación tendrán hasta el próximo 11 de diciembre para presentar las propuestas.

En el pliego, el consistorio establece tres criterios puntuables para la adjudicación. La mayor ampliación del plazo de garantía para la maquinaria deportiva, que está establecido en dos años, recibirá hasta 2 puntos; y otros 4 puntos tanto la mejora en las prestaciones de la consola de mando interactiva de los aparatos cardiovasculares, como la oferta económica que resulte más ventajosa para el Ayuntamiento.

El gimnasio dispone de 360 metros cuadrados en los que se instalarán seis cintas de correr, cinco elípticas y un simulador de escaleras, entre otros aparatos.