Mercadillo de Navidad; talleres de queso, de confección de pulseras y pastelería infantil; castillos hinchables; juegos tradicionales; música en vivo y actuaciones de grupos folclóricos; y chocolatada gratuita. Estas serán algunas de las atractivas propuestas del II Mercado Navideño de la Zona Comercial Abierta de Ingenio, que se celebrará este sábado en la plaza de la Candelaria.

Un total de 26 casetas, 23 que serán de empresas y talleres, y otros tres de ONGs, comenzaron a instalarse ayer en la citada plaza. El horario de dicho mercado será entre las 10.00 y las 22.00 horas del sábado.

Este evento está organizado por la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (Incae), con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio y la colaboración de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.

"No sólo se persigue exponer los productos, sino dar a conocer todos los negocios de Ingenio", como señaló ayer el edil de Comercio, José López Fabelo, en la presentación ayer en el Ayuntamiento, junto a María Jesús Romero y Fefi Caballero, presidenta y vicpresidenta de Incae, respectivamente.