La concejal del PP en Valsequillo Mónica Navarro ha abandonado a su partido y ha pasado a integrar el grupo municipal de los no adscritos en el consitorio. De esta manera deja a su expartido en una posición incómoda ya que los otros dos ediles que quedan en el PP no pueden seguir formando parte de grupo municipal propio y tienen que pasarse al grupo mixto, que compartirán junto al único edil del PSOE, que en este caso forma parte del gobierno local junto a Asociación de Barrios (Asba-NC). El PP forma parte de la oposición municipal junto a Asamblea Valsequillera.

Esta es la segunda vez que Mónica Navarro deja el partido con el que se presentó a las elecciones, aunque en esta ocasión se pasa al grupo de los no inscritos. En el mandato anterior, Navarro fue elegida concejal en las filas de Asba, pero dejó el partido antes de acabar el mandato municipal y también su acta de concejal. "La vez anterior dejé la concejalía y la política estando en el grupo de gobierno. Ahora, en la oposición, voy a seguir el camino en solitario", manifestó ayer a este periódico,

En el pleno del lunes se llevó la renuncia de Navarro como edil del PP, aunque ella no acudió a la sesión. De hecho no ha asistido a los últimos plenos por diferencias con sus entonces compañeros de partido. El alcalde, Francisco Atta, dio cuenta de la solicitud de Mónica Navarro, que estará en el grupo municipal de los no adscritos.

Navarro admitió diferencias con los otros dos ediles del PP "porque no coincidimos con la forma de hacer oposición. Por eso me he dado de baja en el partido a nivel municipal e insular. Se lo he dicho a Australia Navarro". La edil dijo que ha recibido el apoyo de un buen número de militantes y simpatizantes. "Estaba desmotivada, me habían quitado la ilusión, pero ahora estoy contenta. Voy a seguir trabajando sola por la gente de Valsequillo. Seré la única portavoz femenina".

Navarro recordó que ella tiene trabajo y no necesita la política para vivir. "Soy técnica deportiva y afortunadamente mi trabajo me permite seguir trabajando para el pueblo desde mi puesto de concejal. A veces trabajar en equipo no es mejor que hacerlo individualmente. Yo quería montar una agrupación electoral antes de las elecciones, pero finalmente el PP me pidió que fuera en su lista y así lo hice"

Mónica Navarro tiene intención de seguir en la política y algunas fuentes la acercan a Coalición Canaria, partido que ha anunciado su propósito de presentarse a los próximos comicios con una lista encabezada por la exconcejal de Asba-NC Fabiola Calderín. En los mentideros políticos se asegura que se presentarán más partidos que hasta ahora no han tenido representación municipal, además de CC, como Podemos y alguna fuerza independiente local.

Fuentes municipales manifestaron que la baja de la concejal "supone un palo importante para el PP, que pasará al grupo mixto. Los populares tendrán que compartir tiempo de sus intervenciones en los plenos y asignación económica con el PSOE, que solo tiene un concejal, Víctor Navarro, aunque está en el grupo de gobierno.