El Ayuntamiento de Agüimes aprobó los Presupuestos de 2018 durante el pleno extraordinario que se celebró anoche. La aprobación de los presupuestos fue posible por los 15 votos de Roque Aguayro y uno del Partido Popular (PP). Se abstuvieron tres concejales, los de Coalición Canaria (CC), PSOE y Canarias decide. Dos ediles de Roque Aguayro faltaron al pleno al estar de vacaciones.

Es la primera vez que el PP, con su edil Rosi González, apoya el presupuesto. Según el concejal de Economía, Raúl Martel, este hecho se debe a que "es el único partido que nos aportó propuestas y algunas las incluimos. Siempre invitamos a todos los partidos, agrupaciones y colectivos a aportarnos propuestas para incluir en los presupuestos".

Martel definió los presupuestos como "generadores de economía, al consolidar los servicios y por el aumento de inversiones".

En cambio, Yanira Álvarez consideró que están destinados "a unas obras faraónicas con vistas a 2019 y a las próximas elecciones, al tiempo que se mantienen las partidas, no aumentan, para Servicios Sociales. Educación o Cultura".

Los presupuestos supondrán 38 millones de euros para el próximo ejercicio, es decir un 5 por ciento más que los del 2017, que era de 36,2 millones.

El hecho de que la corporación municipal que cuente con 1,8 millones de euros más que en los anteriores se debe al aumento en las aportaciones que recibe, principiàmente, del Cabildo de Gran Canaria de los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y de los planes de cooperación municipal.