El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha publicado el listado provisional de admitidos de la convocatoria de 27 plazas de bomberos iniciada en 2010, que puede consultarse en la web www.emergenciasgc.org.

El presidente del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, valora que esta lista "haya salido por fin" y pide disculpas en nombre de la Institución "por un retraso que ha afectado a las vidas de los opositores y sus familias, quienes han dedicado tiempo, esfuerzo y recursos a esta convocatoria de empleo público y llevan años esperando su resolución", manifestó.

La finalización del proceso de oposiciones, iniciado el 6 de agosto de 2010 y paralizado en varias ocasiones, fue uno de los compromisos adquiridos por la actual corporación del Cabildo de Gran Canaria para poner fin a la huelga de bomberos en 2015.

Tras el reconocimiento médico realizado en marzo de este año, con la que culminó la fase de oposición, quedaba pendiente de resolución el concurso de méritos, del que finalmente ha salido esta lista provisional de seleccionados, quienes serán formados y estarán un año de prácticas para posteriormente obtener definitivamente su plaza como bombero del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

El miércoles 29 de noviembre comienza el plazo de 10 días hábiles para que los interesados presenten las reclamaciones que consideren oportunas.