El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, la concejala de Planes de Inversión e Infraestructuras, María Esther Suárez y el Consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, firmaron ayer el Convenio para un nuevo paseo peatonal y carril bicio entre la rotonda de Santidad y la calle Venezuela. Ya en octubre, con los votos a favor del Grupo de Gobierno y del Grupo Popular, junto con la abstención de Ciudadanos y Sí Se Puede-, se aprobó el convenio para esas obras, que conllevan además la municipalización del tramo.

El proyecto incluye una subvención por parte del Cabildo de Gran Canaria de 2.319.176,84 euros, repartida en tres anualidades. Se consigna un total de 759.588 euros para el presente 2017; para el año siguiente se dispondrá de 1.159.588 euros y en 2019 se concluirán los trabajos con una cuantía de 400.000 euros. A ello se suma una aportación de 1,1 millones del Ayuntamiento. En total 3,4 millones, con un plazo de ejecución previsto de 24 meses.

El Ayuntamiento se encargará de ejecutar la obra y a hacerse cargo del mantenimiento de la vía. El convenio estipula la creación de una comisión mixta de seguimiento de la actuación, integrada por dos representantes del Cabildo y dos del Ayuntamiento.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, mostró su agradecimiento "tanto al presidente del Cabildo,, por mostrar una sensibilidad especial en este proyecto, como al consejero Ángel Víctor Torres, que ya como exalcalde de nuestro municipio llevaba año trabajando en esta importante inversión, con la cual conseguimos crear un espacio seguro y agradable para el disfrute de peatones y ciclistas".

Antonio Morales resaltó las consecuencias positivas de esta obra, "con la que cumplimos con una reivindicación histórica con la colaboración de las dos administraciones".

Torres subrayó que "con esta firma se procede a colmatar una obra que llevaba años proyectándose. Estoy seguro que mucha gente estará contenta por ella, dada la peligrosidad que conlleva en la actualidad este tramo para los peatones y ciclistas", concluyó.