La concejal de Coalición de Centro Democrático (CCD) en Santa Brígida, Oneida Socorro, ha sido elegida vicepresidenta nacional del partido en el congreso que celebró la formación centrista en Valencia. Lorenzo Olarte, expresidente del Gobierno de Canarias por el CDS, ha sido ratificado como presidente de honor del partido a nivel nacional.

Coalición de Centro Democrático (CCD) es "el único partido político en España heredero del proyecto político del CDS", según Socorro. El IV Congreso ordinario de ámbito estatal se desarrolló en el Expo Hotel de Valencia, al que asistieron compromisarios de la militancia de toda España.

La Coalición de Centro Democrático renovó el comité ejecutivo nacional que deberá gestionar el proyecto e impulsar la estrategia organizativa y de expansión durante los próximos años. El alcalde de Nules (Castellón), David García, que en su día fue presidente nacional de las Juventudes del CDS, resultó reelegido como presidente nacional de CCD de forma unánime por los militantes.

Junto a él compartirán comité, entre otros, la concejal de CCD en Santa Brígida, Oneida Socorro, que además de la nueva vicepresidenta nacional del partido, es la responsable de área de acción municipal y expansión en las Islas. Ya es la coordinadora de CCD en Canarias.

Olarte dirigió unas palabras a los compromisarios a través de videoconferencia desde su vivienda. El Congreso también nombró a nueve afiliados para la comisión de garantías y a tres integrantes para la comisión de cuentas.

El presidente nacional de CCD reelegido, David García, agradeció que la militancia haya vuelto a confiar en el equipo presentado y declaró que ''hemos tenido un congreso aglutinador, de unidad y de sumar. Seguimos creciendo en militantes, agrupaciones locales y partidos políticos que se incorporan a la Coalición de Centro Democrático, casa común de los centristas que seguimos impulsando nuestro proyecto político para regenerar España. Tenemos mucho que decir y a ilusión nadie nos va a ganar''.