El Ayuntamiento de Mogán preparó ayer un acto de clausura para los 15 alumnos que terminaron su formación teórico práctica del Programa de Formación en Altenancia con el Empleo (Pfae) de Operaciones básicas de bar y cafetería, un ciclo de aprendizaje que ocupó 11 meses en en el centro de formación de hostelería de Las Marañuelas. Los alumnos de Pfae han conseguido un título que les permitirá acceder a trabajos de esta índole. De hecho tras la finalización de este programa, tres de los alumnos han conseguido un puesto de trabajo y ya han comenzado a trabajar en sus respectivos puestos. Un éxito, puesto que este es el objetivo del programa, que promociona el Cabildo en todos los municipios de la Isla.

El grupo lo componían personas de más de 30 años que contaban con estudios básicos no obligatorios. Durante su formación han recibido también clases de alemán e inglés.

Durante el próximo mes, ocho alumnos completarán su formación desarrollando prácticas no laborales en establecimientos del municipio como en los hoteles del grupo Gloria Palace o en el complejo Mirador del Atlántico. La alcaldesa aprovechó la ocasión para felicitarles a todos y comunicar que se ha pedido Servicio Canario de Empleo cuatro nuevos PFAE para el próximo año.