El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valsequillo, Elvira Vaquero, inauguraron ayer la Feria del Libro y la Lectura 'Isla de Libros-Mar de Culturas'.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Valsequillo ofrecieron ayer un concierto, al que prosiguió la presentación de libro 'Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara', de Ana Griott. Posteriormente se desarrolló la mesa redonda denominada 'Hablemos de crowdfunding. El mecenazgo en tiempos de Whatsapp', en la que intervinieron Miriam González, Claudia Soler y David Pulido. Concluyó el primer día con la celebración de un cine fórum, que contó con Carlos Reyes Lima.

Hoy sábado volverán las actividades con Impulso 7 y Juan Iván Álamo regresa a las 13.00 horas para contar sus historias. A las 13.30 horas, en la Carpa Central, tendrá lugar la charla sobre literatura y gastronomía que abordará el papel de la cocina en los 'Episodios Nacionales', acto que presentará el editor Plácido Checa.

A las 17.00 horas, se desarrollará la mesa redonda 'La poesía tiene nombre de mujer', con Mar Zeraus, los autores Susi Alvarado, Pedro Flores, Teca Barreiro, Blanca Hernández y José Miguel Junco.

A las 18.30 horas se celebra el encuentro de verseadores valsequilleros con Yeray Rodríguez, Expedito Suárez, María Belén Sánchez y Gisela Guedes, para una hora más tarde presentar el libro 'Perdone que no me calle', , donde intervendrán Purificación Santana, Teresa Delgado, Inma Flores, Conchi Miranda, Inmaculada Díaz, Acerina Cruz y Teca Barreiro.

Seguidamente, a las 20.00 horas, regresa otra sesión de cine con la proyección del filme 'Pesadilla antes de la Navidad', de Henry Selick, cuyo posterior cine forum coordinan los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Insular 'Fronterizos'. A las 21.00 horas, en la Carpa Central, Carlos Bonino ofrece la conferencia titulada 'Cunnilingus: la literatura a través de los cuerpos'. El final será con la banda Extática, en la Carpa Central.