La ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana y de otros municipios de la Isla podrán participar hoy sábado en la concentración pacífica que convocó la familia de Yéremi Vargas a las puertas de la Delegación del Gobierno en Canarias, en la Plaza de la Feria, en Las Palmas de Gran Canaria. La cita será a partir de las 11.00 horas.

La familia de este niño desaparecido en marzo de 2007 pretende que se reanude la investigación del caso, después de que a finales del mes de octubre el titular de Juzgado de Instrucción 2 de San Bartolomé de Tirajana dictase un auto por el que decretó el archivo del sumario abierto por la desaparición y el consiguiente sobreseimiento provisional de Antonio Ortega, conocido El Rubio, único imputado en la causa.

Con la manifestación, los familiares esperan influir en la resolución de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que tendrá que decidir si reabre o no la causa contra el único sospechoso, Antonio Ortega, El Rubio.

José Suárez, el abuelo de Yéremi, pidió ayer el apoyo de todos porque "cuanta más gente haya en la Plaza de la Feria, será mucho mejor". Las guaguas gratuitas para asistir en la concentración en la capital grancanaria saldrán desde el Recinto Ferial, en Vecindario, a las 09.30 horas.