La Navidad llega hoy sábado a la Villa de Moya con la apertura del Mercado Navideño, de 17 a 23 horas, y el tradicional encendido de la iluminación decorativa que ha transformado las principales calles del casco en un gran jardín de luz y color para recibir la magia y la ilusión de estas fiestas.

Todo ello amenizado con infinidad de actividades y espectáculos para disfrutar en familia los más pequeños y los adultos, como los títeres del cancionero isleño, Las travesuras del payaso Zapitto o los conciertos de Cristina Ramos, ganadora del programa de televisión Got Talent España, o del Coro Gospel Mlou. Además del II Festival de Villancicos Villa de Moya, que contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Guadalupe, la Parranda Los Tilos, las Escuelas Artísticas Municipales y la Escuela de Danza Suna Jiménez.

Un primer evento organizado por el Ayuntamiento moyense, la Asociación de Empresarios AEMOYA y el Gobierno de Canarias, en el que los asistentes a buen seguro encontrarán en el medio centenar de stands con motivos navideños, los elementos decorativos más diversos y los mejores regalos para sus allegados.

Y que continuará mañana domingo nuevamente con el Mercado Navideño, de 10 a 15 horas, y la inauguración en la Casa de la Cultura del afamado Belén Municipal, realizado por el belenista moyense Fernando Benítez; además de la exposición Belenes del mundo, a cargo de Martina Falcón. En esta ocasión actuarán para amenizar la velada los alumnos de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya; mientras en la calle principal del casco se sucederán las actividades infantiles con castillos hinchables, globoflexia, pintacaras o paseos en pony.

A las 12.30 horas comenzará la pasarela de moda, un desfile en el que los propios vecinos y vecinas del municipio mostrarán al público las prendas que marcan tendencia en el comercio local y que pueden adquirirse a precios muy asequibles. Seguidamente, desde el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, el grupo cubano Son del Caney impregnará el ambiente con su música y ritmo caribeño. Y, ya por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil La ratita presumida, que pondrá el colofón a este primer fin de semana de Navidad en la Villa.

El sábado día 9 la Villa de Moya mostrará lo mejor de la gastronomía navideña en el evento Navidad Gastronómica, de la Asociación de Empresarios AEMOYA en colaboración con el Ayuntamiento, y que estará amenizado con actividades infantiles, el concierto de la banda de rock and roll Deep Riders y las increíbles voces de Vocal Siete, con su espectáculo Todo se transforma; además del humor de Matías Alonso.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de ofertas especiales en los locales de restauración y degustar originales tapas más bebidas por el módico precio de 3 euros; y podrán ganar un fin de semana en un fantástico alojamiento rural del municipio. Y el domingo, otro de los platos fuertes del programa de actos, nada menos que el concierto de la prestigiosa agrupación isleña Los Gofiones, que vuelven a la Villa de Moya a partir de las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal.

Completan el programa la Ruta de Belenes; el I Festival Atlántico Un Océano de sonidos, con el pianista José María Curbelo y el timplista Abraham Ramos; el espectáculo de títeres del cancionero isleño Gran Canaria recicla, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria; la IX Gala de personas con diversidad funcional, con el tributo de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de la Villa de Moya a la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo; Feria artesanal y comercial y concurso de repostería Moya dulce; conciertos de Navidad o el aclamado espectáculo Jóvenes cantadores cantan a Disney 2.0, una producción única que llega por primera vez a Gran Canaria para transportar a niños y adultos de todas las edades, a los mágicos momentos de los clásicos cuentos de Disney. Con las versiones de las bandas sonoras de algunas de sus películas más exitosas como Se oye una canción, de La Bella y la Bestia; Un mundo ideal, de Aladdín; o El ciclo de la vida, de El Rey León. Entre muchos otros eventos que pueden consultarse en la web villademoya.es. y en el programa Villa de Moya, una Navidad de cuento