La bahía de Sardina de Gáldar fue escenario una nueva edición del Open Fotosub que organiza el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Las mejores imágenes captadas por los buceadores participantes fueron premiadas en un acto celebrado en el Centro Cultural Guaires y, a juicio de todos los presentes, una vez más sorprendió la belleza y la riqueza de la flora y la fauna de la bahía, en la que ondeaba su Bandera Azul. El concejal de Turismo, Agustín Martín Ojeda junto al concejal de Deportes, Ancor Bolaños, y el representante del Patronato de Turismo, Ángel López, entregaron los premios junto al director técnico del certamen Enrique Faber.

Martín Ojeda felicitó a todos los ganadores y participantes y destacó la apuesta decidida del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo por este certamen fotográfico que muestra la auténtica belleza de los fondos marinos de esta costa galdense, un atractivo más para muchos visitantes.

Por categorías, la foto ganadora de "mejor ambiente con modelo" fue la realizada por Marcos González y Elena Ortega. La "mejor foto fauna" fue para Víctor Peña e Indara Arbelo; mientras que el premio a la"mejor foto macro" fue a parar a manos de Irene Pérez y Mercedes Fuentes. La "mejor foto de paisaje submarino" recayó un año más en Arturo Telle y Davinia Hernández; siendo la pareja ganadora de la categoría "mejor Foto Pez" la formada por los compañeros Eladio Frías y Samuel Godoy. El primer premio en la categoría foto compacta se lo adjudicaron Nicolás Caraballo Saavedra y María Eva Iglesias Rey. Mientras que en categoría Réflex el primer premio a las cinco mejores fotos fue para Marcos González y Elena Ortega. En un ambiente de camaradería y compañerismo, los participantes disfrutaron de las mejores imágenes de los fondos marinos de Sardina, playa frecuentada por los amantes del mundo del submarinismo por su fácil acceso, por la riqueza de sus fondos, limpieza de sus aguas y la gran variedad de especies libres para fotografiar. Las imágenes valen más que mil palabras.