La Navidad ya ha llegado y, con ella, también la alegría para muchos. Sobre todo para las diez personas que vivirán estas fiestas con un poco más de efectivo en el bolsillo después de haber sido agraciadas con el Cuponazo que dejó el sábado 2 de diciembre 200.000 euros en San Bartolomé de Tirajana. El número premiado, el 94.052, viajó hasta Tunte y Castillo del Romeral de la mano del vendedor José Juan Trujillo, quien repartió la suerte a través de 10 cupones.

El vendedor de la ONCE se mostró ayer "muy contento" por haber conseguido acercar la fortuna hasta el municipio en el que trabaja justo a las puertas de la Navidad. Pero ante tanta alegría, lanza un mensaje claro y de cautela a los agraciados: "ahora deben controlarse en el gasto, porque el dinero que fácil llega, fácil se va". Para José Juan Trujillo la alegría es doble, ya que ha entregado el premio a tan solo unos días de cumplir, el próximo 20 de diciembre, un año desde que comenzó a trabajar en la empresa, motivo por el cual se siente "más afortunado aún".

No es la primera vez que este vendedor lleva la suerte a San Bartolomé de Tirajana. Y es que hace apenas tres meses dio un premio diario de 35.000 euros en Tunte, junto a un compañero suyo, que lo entregó en Fataga. Trujillo confiesa que le encantaría dar premios todos los días, "pero la suerte es caprichosa". "La gente dice que si das un premio una vez, ya no lo vuelves a dar más", cuenta sonriente el vendedor , "pero dar dos en un año desde luego no es poco".

Sobre si confía en que haber llevado la ilusión hasta Tunte y Castillo del Romeral suponga un aumento de sus ventas en las próximas semanas, el vendedor cree que no se incrementarán demasiado y aboga por "mantener los pies en el suelo", aunque guarda esperanzas de que así sea.