El sur de Gran Canaria se prepara para recibir la Navidad. Del 7 al 10 de diciembre el Parque Sur acogerá el Mercadillo Navideño Maspalomas Costa Canaria, un evento solidario y familiar incluido en el programa Un poco de ti es mucho, a través del cual el Ayuntamiento recoge por todo el municipio alimentos no perecederos y productos de higiene personal. El evento arrancará mañana a las 18:00 horas, con el encendido del árbol de Navidad, y se prolongará hasta las 19:00 horas del domingo.

El mercadillo será escenario de una variada programación lúdica, cultural y musical, cuyo epicentro será la Casa de Navidad de Coca-Cola, que aterriza por primera vez en las Islas. En ella los asistentes disfrutarán de la interpretación de la 'Leyenda de Navidad en Maspalomas'.

La entrada a todas las actividades es gratuita, motivo por el cual el Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para donar alimentos y productos de higiene, que podrán canjear por un ticket para acceder a cualquiera de los talleres y atracciones del mercadillo. El Ayuntamiento aspira a superar los 11.000 kilos de comida y los 1.200 juguetes recogidos durante la edición anterior. En el mercadillo actuarán el Grupo Radio, Los Salvapantallas, Aseres y Son del Canei, y sesiones con los Djs de Pachá, Café del Mar y Bohemia Atelier.

Por su parte, Mogán iniciará su programación navideña el 15 de diciembre, con el encendido de luces, una agenda que se extenderá hasta el 5 de enero con pasacalles, conciertos de Navidad, encuentros de villancicos y mercadillos navideños. El día 16 la programación arranca con Dinamiza Arguineguín, un evento que pretende fomentar la zona comercial abierta con música en vivo y concurso de escaparates.

Ya el día 25, Veneguera acogerá el belén viviente canario, y el 29 se celebrará Mogán Nocturno, que incluirá una feria de artesanía. El día 31 se celebrará el Fin de año con fiestas en las plazas de Arguineguín, de Playa de Mogán y en Mogán pueblo. Ya entrado el nuevo año, los niños y niñas de Playa de Mogán podrán disfrutar de un pasacalles el 3 de enero donde podrán entregar sus cartas a un paje real. Y el 5, los Reyes Magos llegarán en barco hasta el municipio.