La principal vía comercial del casco de Gáldar, la calle Capitán Quesada y el entorno de la plaza de Santiago, se convirtió este miércoles día festivo por el aniversario de la Constitución Española en la principal jornada comercial de cara a las fiestas navideñas.

Los comerciantes de este municipio y comarca coordinados por la asociación Fomento de Gáldar y en colaboración con la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento aprovecharon este puente cercano a la Navidad para promocionar sus productos con sugerentes ofertas para sus clientes. La música, los talleres infantiles y actuaciones de baile en la plaza de los Faycanes animaron la jornada a la que también se sumó el sector de la restauración.

Un ir y venir de personas por la conocida calle Larga hacían de esta jornada comercial el mejor escaparate para los productos de los pequeños y medianos empresarios de este municipio, del sector textil, artesanía, joyería y bisutería, flores y plantas, entre otros. Muchos vecinos y turistas recorrieron el casco galdense y aprovecharon para comprar los regalos de cara a estas fechas navideñas.

Para animar a los más pequeños, talleres de pintacaras por el grupo teatral Pessada Producciones y actuaciones navideñas como la del Ballet de Lucía González Salgado y de la Escuela Sabor a Salsa. Por la tarde, a partir de las siete se podrá disfrutar de la actuación de Grupo Radio.

La presidenta de Fomento de Gáldar, Rita Ramos, y el concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda mostraron su enorme satisfacción por el éxito de esta jornada que facilita a los comerciantes mejorar sus ventas y promocionar sus negocios.

Por otro lado, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, presidió este miércoles los actos conmemorativos de la Constitución Española. Cumpliendo con la tradición, la asociación de vecinos Amagro de Barrial y la Corporación Municipal rindieron homenaje a la Carta Magna con la izada de banderas en la avenida de la Constitución y las doce salvas en su honor.

En esta edición la cadena de fútbol Cruz de Barrial Balompié fue la encargada de portar las banderas en este 39 aniversario. Teodoro Sosa intervino en el acto para recordar aquel momento histórico cuando se aprobó por todos la norma suprema y recordó que aún en este momento de debate y reflexión sobre su reforma, Gáldar no ha dejado de celebrarlo y se suma a la conmemoración de estas casi cuatro décadas del actual texto.

El alcalde galdense agradeció al presidente de la asociación de vecinos Amagro de Barrial, José María Rodríguez Quintana, y a su junta directiva, presentes en el acto, su colaboración con el Ayuntamiento para llevar a cabo esta celebración y felicitó también a la cadena de filiales del Barrial su participación en este año.