El Cabildo de Gran Canaria destina 150.000 euros en el proyecto de acondicionamiento de los accesos de la Casa del Vino ubicada en Santa Brígida y los jardines que rodean la tasca que alberga el inmueble, según informó el consejero insular de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

La Casa del Vino, abierta con este uso en 2005, está en un edificio con más de dos siglos de antigüedad cedida por el Cabildo de Gran Canaria a la Federación de Asociaciones vitivinícolas Vinigran ubicado junto a una de las calles principales del casco de Santa Brígida y que acoge un interesante museo sobre la actividad en torno a esta bebida tan apreciada en todos los rincones del mundo.

El proyecto, que estará terminado en tres meses, contempla el acondicionamiento de los accesos tanto a la propia Casa del Vino como al Mercado de Santa Brígida y a la zona de aparcamientos que los separa, un espacio que cuenta con un grado de protección que permite la estabilización del suelo para mejorar su uso.

La charca será impermeabilizada y decorada con rocalla para acentuar la sensación de estar junto a un elemento natural, rodeado por un riachuelo que incorporará el sonido del agua al espacio y así disminuirá el ruido de los coches que circulan por la carretera cercana.

La zona ajardinada contará con luces de ambiente y especies de la flora autóctona de Gran Canaria que permitirá al visitante observar la transformación del lugar en función de la época del año que lo visite.