La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Salou demanda más ayudas para los municipios turísticos

Pere Granados pide una reforma de la Ley de Hacienda Local que contemple una rebaja de la carga financiera para los residentes

El alcalde de Salou demanda más ayudas para los municipios turísticos

Los municipios turísticos de España pidieron ayer más financiación por parte de la Administración para poder hacer frente al sobrecoste que supone dotar de servicios e infraestructuras a las localidades y que son disfrutados no solo por la población local, sino también por los turistas que reciben cada año. En la mesa redonda titulada El nivel de satisfacción de los residentes ante el turismo, celebra ayer en el marco del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, el alcalde del Ayuntamiento de Salou, Pere Granados, pidió una reforma de la Ley de la Hacienda Local que no solo tenga en cuenta a la población estable de una localidad a la hora de repartir los impuestos, sino también a la flotante, es decir, la turística. En esa reforma, Granados pidió reducir la carga financiera de los ciudadanos.

Respecto a la percepción que los ciudadanos tienen del turismo, para el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, "el influjo del turista no es más que una globalización de la cultura, que nos amplía la mente y nos hace adquirir nuevos comportamientos". Ante las desavenencias que surgen por el alquiler vacacional, Pérez recordó que "aunque en algunos momentos hay fricciones, es lo único que ha permitido mejorar la calidad de vida y que los pueblos subdesarrollados hayan cambiado su modelo económico. Para el alcalde, "la industria nos obliga a ser punteros, y de eso de beneficia la población".

Compartir el artículo

stats