El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado la primera fase de mejora de la perrera municipal, a la que ha destinado una inversión de 18.000 euros. El albergue municipal, cuya gestión lleva la Clínica Veterinaria Snopy, tiene una capacidad de acogida de 25 plazas.

En la mejora realizada en la instalación se han ampliado algunos boxes para facilitar un mejor tránsito de los perros mayores, se ha cambiado el firme, dotándolo de un suelo antideslizante y se han instalado bebederos automáticos con agua continua en todas las estancias que albergan perros. Asimismo, se procedió a pintar las paredes de los boxes, a mejorar la zona de albergue de gatos y la de perros con sospechas de enfermedades.

En una segunda intervención , el Ayuntamiento tiene previsto actuar sobre las puertas metálicas para sustituirlas por un material resistente a la corrosión,

El gerente de la empresa que gestiona la instalación, Daniel Ferreira, se mostró satisfecho por las mejoras acometidas, al tiempo que expresó sus deseos de que siga teniendo éxito el plan de acogida y adopción. Al respecto, indicó que el trato fluido con entidades protectoras de animales está facilitando los procesos de adopción, que se incrementan en estas fechas navideñas, aunque suele salir más los perros pequeños que los de mayores dimensiones.