El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida está divulgando el Plan Estratégico del municipio por sus barrios y José Armengol se está acercando a los vecinos con otros miembros de la corporación.

En la primera ronda de asambleas participó una media de cuarenta personas por sesión y se estructuraron en tres bloques: demandas, expectativas y propuestas. Con ellas, un diagnóstico del territorio y otros datos secundarios y primarios se ha elaborado el avance del Plan Estratégico municipal. Se trata de una herramienta que pretende el desarrollo socioeconómico de la Villa. El Avance del Plan contará con una web propia en la que se podrá consultar el diagnóstico municipal, el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y el avance del Plan que cuenta con cuatro ejes con los que se pretende construir un municipio sostenible, inclusivo, dinámico, transparente y abierto. Ayer comenzó la ronda de asambleas vecinales en San José de Las Vegas. Tras este barrio seguirán el casco de la Villa, El Parral, Los Llanos de María Rivera, El Gamonal, La Angostura y El Madroñal.

El Plan cuenta con cuatro ejes estratégicos para la mejora del bienestar social y de la calidad de vida: medioambiente, sociedad, economía y gobernanza. De sus objetivos se derivan más de 300 acciones. El documento ha sido elaborado por un equipo técnico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la filial canaria de un equipo universitario vasco, con la información de datos estadísticos, entrevistas, encuestas, mesas temáticas e información recogida en las dos rondas anteriores de asambleas de barrio.