El Ayuntamiento de Mogán se ha adherido a dos convenios para facilitar ropa y calzado a las familias con menos recursos del municipio. Por un lado, la localidad se acoge a un acuerdo firmado por la Fundación La Caixa, la Fecam y la Fundación CajaCanarias para el desarrollo de la campaña social de equipamiento escolar dirigida a las familias con dificultades económicas, a través del cual recibe 2.880 euros en 96 tarjetas por valor de 30 euros cada una. Y por otro se une al Plan de Emergencia Social sellado por las tres entidades a través del cual recibe una subvención de 22.814 euros.

Las tarjetas fueron entregadas por parte de los trabajadores de la entidad bancaria La Caixa situada en Playa de Mogán. Con ellas se podrán adquirir ropa y calzado para menores que cursen infantil, primaria o secundaria en el municipio de Mogán. La concejala de Política Social, Tania Alonso, agradeció "a las fundaciones de La Caixa y de CajaCanarias la labor social realizada con las familias".

Compras en Vecindario

Sin embargo, Alonso indicó que "las tarjetas solo pueden ser usadas, según indica el convenio, en ciertos establecimientos, ninguno ubicado en Mogán y estando el más cercano en Vecindario. El traslado hasta esta u otras localizaciones supone una dificultad para estas familias con menos recursos a la hora de poder utilizar las tarjetas". Alonso continuó añadiendo que "hemos sugerido que, en un futuro, se puedan adherir establecimientos más cercanos o situados en el municipio, para que las familias con menos recursos no tengan dificultades a la hora de acceder a estas ayudas".

Las familias que lo necesiten pueden solicitar la ayuda en los Servicios Sociales.