El Ayuntamiento de Mogán celebrará entre los días 27 al 30 de enero múltiples actividades con motivo de la celebración del Día de la Paz dentro del proyecto 'El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad'. La primera jornada comenzará en la tarde de este sábado 27 de enero con una feria y múltiples actividades gratuitas que continuarán hasta la noche, cerrando la jornada la música de Los Coquillos.

Entre las actividades de la tarde del sábado 27 de enero estará incluida una feria en la que participarán varias ONGs, se realizarán talleres y multitud de actividades relacionadas con el mundo del circo. Además, se contará con la animación de los payasos que actuarán y dinamizarán la tarde como "mensajeros de la paz". A partir de las 21:00 horas los asistentes podrán disfrutar de un festival de música gratuito con las actuaciones de las Escuelas Artisticas Municipales, de la banda de música africana Nayaband, del grupo de hip hop, Material de Contrabando y la música de Los Coquillos.

Al día siguiente, continuarán las actividades de la tercera edición del programa 'El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad' con las 'Olimpiadas por la paz', que arrancarán con el recorrido de la antorcha solidaria, que partirá desde la Plaza de Pino Seco recorriendo varios puntos de Arguineguín de las manos de los miembros de colectivos y clubes deportivos del municipio de Mogán. Tras la llegada al Complejo Deportivo David Jimenez Silva se encenderá el pebetero, se realizará la lectura del manifiesto por la paz y darán comienzo las múltiples actividades deportivas y de ocio para toda la familia. Entre estas actividades físicas y deportivas se podrá practicar padel, baloncesto, habrá juegos con hinchables en la piscina, clases de spinning y zumba, entre otras actividades.

Más de 1.000 menores marcharán por la Paz

Una de las nuevas actividades del programa 'El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad' es la 'Marcha por la Paz' que se celebrará en la mañana del lunes 29 de enero y que reunirá a más de 1.000 alumnos de primaria y de primero y segundo de la ESO de Mogán en la Plaza Pérez Galdós, donde iniciarán el recorrido por las calles de Arguineguín hasta la Plaza de las Marañuelas. Además del pasacalles, los niños y jóvenes del municipio participarán en una jornada de concienciación por la paz, en la que disfrutarán de animación y música y donde participarán en una suelta de globos blancos biodegradables.

Asimismo, al día siguiente y con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, serán los más pequeños del municipio, los alumnos de las Escuelas Infantiles los que asistan al Encuentro en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, en una actividad en la que contarán con los payasos "mensajeros de la paz" y con actuaciones musicales. El programa 'El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad' de 2018 finalizará en la mañana del martes 30 de enero con una charla-concierto, a la que asistirán alumnos de tercera y cuarto de ESO del municipio, y en la que el cantante Arístides Moreno relatará su viaje a la India junto a la Fundación Vicente Ferrer y el trabajo que esta realiza, además de hacer un recorrido por la figura de Ghandi.