El Foro Roque Aldeano se manifestó ayer frente a la Presidencia del Gobierno de Canarias exigiendo una solución urgente para la ejecución de la segunda fase cuya licitación se demora. El Foro denunció que casi un 70% de los 51.7 destinados por el Estado en el 2017 con carácter finalista a la carretera de La Aldea se vayan a invertir en otras vías del Archipiélago.

El colectivo ciudadano, en escrito dirigido al presidente del Gobierno de Canarias exigió que cumpliera con el compromiso adquirido en noviembre de 2017 de declarar de "urgencia" el tramo El Risco-Agaete donde se ubica el peligroso macizo de Faneque, epicentro de frecuentes desprendimientos. Tal declaración permitirá facilitar recortar los plazos de licitación, adjudicación y ejecución de las obras.

Durante la concentración, Roque Aldeano aludió a que visto el posicionamiento e inestabilidad política del Gobierno de España y sus evidentes consecuencias sobre el retraso de ejecución del tramo El Risco-Agaete, el Gobierno de Canarias debiera buscar la vía jurídica y administrativa que permita licitar de inmediato la segunda fase, a través de las plurianualidades necesarias con cargo a los fondos propios.