Más 400 niños, niñas y jóvenes participaron ayer en la tercera edición de las 'Olimpiadas por la paz', celebradas en Arguineguín. La actividad formó parte del programa 'El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad' que impulsa el Ayuntamiento de Mogán con motivo de la celebración del Día de la Paz.

Los niños y adolescentes, junto a sus padres y miembros de los 11 colectivos deportivos del municipio participantes en la jornada, comenzaron en trayecto en la plaza de Pino Seco y caminaron hasta el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, donde se encendió el pebetero y se realizó la lectura del manifiesto por la paz.

Actividades deportivas

Los niños, jóvenes y sus acompañantes pudieron disfrutar durante la jornada de gran variedad de actividades físicas y deportivas en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, entre las que se encontraron pádel y ping pong, baloncesto, juegos con hinchables en la piscina, clases de spinning y zumba, hinchables deportivos, tiro con arco, kart de pedales, luchadores de sumo, pista de patinaje y artes marciales.

Hoy continuarán las actividades programadas por el Día de la Paz con la 'Marcha por la Paz', que reunirá a más de 1.000 alumnos de primaria y de primero y segundo de la ESO de Mogán en la Plaza Pérez Galdós, donde iniciarán el recorrido por las calles de Arguineguín hasta la Plaza de las Marañuelas.

Además del pasacalles, los niños y jóvenes del municipio participarán en una jornada de concienciación por la paz, en la que disfrutarán de animación y música y donde participarán en una suelta de globos blancos biodegradables. Mogán también celebrará mañana el Día de la No Violencia junto a alumnos de escuelas infantiles.