Tras el cierre de los accesos por la nevada, fueron muchos los que se aventuraron a cruzar los cortes a pie. El objetivo era llegar hasta lo más alto, donde habría más nieve. El ansia de algunos de aventurarse a pie terminó mal.

Los efectivos de emergencias revelaron que tuvieron que evacuar a varias familias con menores de los alrededores del Pico de Las Nieves por el frío y la fatiga. El personal de emergencias evacuó a más de 40 personas, entre ellas dos mujeres embarazadas que cruzaron el corte a pie y quedaron atrapadas por el temporal de frío y nieve.

Las nevadas intermitentes engañaron a más de uno. Fueron varios los que se quedaron atrapados cuando la nieve cayó con más intensidad por la tarde. Los momentos de tregua fueron aprovechados por algunos que querían llegar hasta lo más alto, quedándose atrapados cuando la nieve volvía a caer con fuerza.

Los equipos de emergencia piden precaución ya que las condiciones no permiten adentrarse ni estar a la intemperie. Además, el Cabildo pide la colaboración de no subir hasta que sea seguro ya que, además, se facilitará el trabajo del dispositivo de más de 500 personas .

La Corporación insular detalló que más de 40 personas tuvieron que ser evacuadas hasta la Cruz de Tejeda, entre ellas adultos con menores y un bebé en carro, ancianos y personas con problemas sanitarios.

El 112 señaló que tuvo que acudir una ambulancia para una de las evacuaciones de una persona que sufría síntomas de hipotermia.