La Guardia Civil ha advertido este martes de que habrá multas de hasta 200 euros y retirada de hasta 4 puntos del carné de conducir a aquellos conductores que desobedezcan los cortes de carreteras en la cumbre de Gran Canaria.

"Insistimos en el mensaje enviado ayer, recordando la necesidad de obedecer las señales y las indicaciones de los agentes de la autoridad que regulan la circulación, así como de los operarios de mantenimiento de carreteras del Cabildo", han remarcado a través de una nota de prensa.

De hecho, señalan, "los conductores que no respeten las citadas señales de agentes de la autoridad y de las señales circunstanciales y de balizamiento que determinen el corte de una vía pueden enfrentarse a sanciones graves (200 euros las dos y 4 puntos además por desobedecer a los agentes) por infringir los artículos 143 y 144 del Reglamento General de Circulación".

Además, la Benemérita ofrece una serie de consejos para la conducción en lluvia, niebla o hielo, entre los que destaca la necesidad de disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

También se pide cambiar menos de marchas, usa las más largas posibles para evitar la pérdida de adherencia; no pisar el freno de forma brusca, y menos en una curva.

Además de hacer uso de las luces, evitar volantazos, tener activas las ayudas electrónicas a la conducción o tener cuidado de día con las zonas sombreadas que suelen presentar hielo.