La Fábrica de Ideas ha recibido en su sexta edición un total de 24 proyectos de las diferentes asociaciones, colectivos juveniles y grupos no formales para desarrollar a lo largo de 2018. A través de este plan la Concejalía de Juventud promueve la participación directa de los jóvenes del municipio en el diseño y programación de las actividades de cada año.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y la concejala de Juventud, Nieves García, recibieron ayer en el Punto J a los 54 jóvenes que han hecho las aportaciones con temáticas culturales, medioambientales, artísticas, deportivas, lúdicas, dirigidas a promover los valores sociales, hábitos saludables, la prevención de la exclusión social y las toxicomanías, y fomentar los intercambios culturales.

Esta nueva hornada de proyectos para la Fábrica de Ideas se suman a eventos ya consolidados como el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda 'Y', el festival de rock solidario Hard Skull, Cine & Chocolate, La Juventud se Relaja o Kimchi. Este último logró reunir el año pasado en el teatro Víctor Jara a más de mil jóvenes seguidores del nuevo universo coreano.

La mayoría de los proyectos están diseñados para realizarse en las instalaciones del Punto J, y hay otros que solicitan la zona de Pozo Izquierdo o Sardina. En esta sexta edición han participado con 10 proyectos las asociaciones Kpop Canarias, Conexión Alternativa, Killing Art, Moonlight, Hard Skull, Hay tu Katanahá. El personal técnico, tras analizar cada uno de los planes presentados informará de cuáles son los elegidos para financiarlos tras estudiar su viabilidad.

La concejala de Juventud, quien agradece a todos los jóvenes su participación, afirmó que "nos satisface destinar parte del presupuesto a financiar estas iniciativas novedosas y originales porque damos respuesta a las demandas que nos hacen de forma directa los propios jóvenes", y añade que "gran parte de estos proyectos se convierten en un referente, no solo en este municipio sino también para toda Canarias. La prueba es que muchos de los jóvenes se trasladan desde otras islas para participar en el certamen de diseñadores o el festival de cultura coreana Kimchi".