Desde la Guardia Civil han insistido en el mensaje enviado este lunes en el que recordaron la necesidad de obedecer las señales y las indicaciones de los agentes de la autoridad que regulan la circulación, así como de los operarios de mantenimiento de carreteras del Cabildo; los conductores que no respeten las citadas señales de agentes de la autoridad y de las señales circunstanciales y de balizamiento que determinen el corte de una vía pueden enfrentarse a sanciones graves (200 euros las dos y 4 puntos además por desobedecer a los agentes) por infringir los artículos 143 y 144 del Reglamento General de Circulación.

Consejos de conducción en circunstancias climatológicas como lluvia, niebla o hielo:

1. Disminuya la velocidad y aumente la distancia de seguridad

2. No use en la medida de lo posible el cambio de marchas: usando las marchas largas ya que cuanto más larga es la marcha, menos fuerza hacen las ruedas y habrá menos riesgo de pérdida de adherencia.

3. Nunca pise el freno de forma brusca, y menos en una curva; úselo de forma gradual.

4. Haga uso de las luces del vehículo correspondientes.

5. Evite los volantazos, mucho menos en curvas

6. Algunos vehículos presentan ayudas electrónicas para la conducción: úselas.

7. De día cuidado con las zonas sombreadas: suelen presentar hielo.

8. Para evitar los cristales empañados en su zona interna dirija el correspondiente chorro de aire de su vehículo hacia el mismo con el correspondiente botón o icono (un símbolo con tres flechas que se meten en una figura poligonal).

9. En caso de accidente recuerde la norma PAS: Proteger la zona del accidente; Avisar a los recursos de emergencia y socorrer a posibles heridos