Los pronósticos de la Aemet se han cumplido y durante la madrugada de este jueves, 8 de febrero, ha caído una fuerte nevada que ha vuelto a teñir de blanco la cumbre de Gran Canaria, llegando incluso hasta Las Lagunetas. Además ha registrado fuertes vientos, caídas de ramas y desprendimientos.

Ante esta situación, el Cabildo de Gran Canaria ha cerrado carreteras en medianías y cumbre de la isla debido a la nieve caída durante la madrugada de este jueves, así como a los desprendimientos que han afectado a algunas vías.

Todos los principales accesos a la cumbre se han cerrado a causa de la nieve y de las condiciones de la calzada por razones de seguridad, por lo que se pide a los ciudadanos no subir, ya que además de la nieve, el viento también está haciendo que caigan a las carreteras ramas, árboles o desprendimientos, advirtiendo así de la peligrosidad de la situación.

Al respecto, el Cabildo ha informado de que el municipio de Tejeda se mantiene comunicado por el sur, a través de la GC-60 para Tunte por Ayacata; mientras que Artenara tiene salida hacia Lugarejos por el norte y hacia Acusa por el sur.

Por contra, en el tramo que conecta San Mateo con Tejeda, en el kilómetro 15 de la GC-15, un muro ha cedido y se ha caído sobre la calzada. Para retirarlo el personal de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria trabajará en la zona, al igual que hay efectivos operando en la carretera de Artenara y Las Lagunetas, en este caso para despejar la nieve.

Por otro lado, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este jueves de que durante la madrugada se han producido en la ciudad caída de varios árboles y palmeras, así como se han quedado fuera de servicio semáforos.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos de alerta por vientos y fenómenos costeros hasta está próxima medianoche y a partir de ahí se hará una nueva valoración, aunque las previsiones apuntan a una cierta mejora en las condiciones meteorológicas.

Sigue todos los detalles de la meteorología, al minuto: