La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El creador de Fújur se topa con su carroza en los Carnavales del Sur

Colin Arthur, creador de las criaturas de la película 'La Historia Interminable', se sumó casualmente a la cabalgata de Maspalomas

El creador de Fújur se topa con su carroza en los Carnavales del Sur

El Carnaval de Maspalomas de este año será difícil de olvidar para Inmaculada Ezequiel y Peter Adler. Ambos decidieron participar por primera vez con una carroza en la cabalgata de Maspalomas y desde el momento en el que se aventuraron el destino les guió por una historia interminable. "Comenzamos a trabajar con retraso, pero desde el minuto uno parecía que estábamos llamados a participar", explica Ezequiel. "La sacamos con muchísima ilusión y esfuerzo", añade una de las artífices de la Carroza Carnaval Canario.

"Empezamos saliendo en los carnavales de Las Palmas, la alegoría este año 2018 estaba relacionada con la Magia y otras criaturas fantásticas así que a mi compañero Peter Adler se le ocurrió basar la temática de la carroza en el libro y película de La Historia Interminable, con el dragón blanco de la suerte Fújur, el medallón protector Áuryn, la princesa o Niña Emperatriz o más tarde la Hija de la Luna, Atreyu, Bastián, el hombre de piedra, el caracol veloz, etcétera, ¡qué más criaturas mágicas que las que hay en esa historia ¿no?", resalta Ezequiel.

Hasta aquí parece la historia normal de cualquier carroza que participara en el Carnaval de Maspalomas. Pero para asombro y disfrute de los artífices, durante la cabalgata un señor inglés se les acercó y se mostró particularmente interesado en la alegoría de la carroza. "Resulta que ese señor era Colin Arthur", detalla Ezequiel. Arthur creó y fabricó en su taller de Londres todas las figuras que aparecen en la película La Historia Interminable, que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 1984-85.

Inmediatamente, tanto Adler como Ezequiel decidieron invitar a Arthur a disfrutar del Carnaval sureño desde la carroza con su alegoría. "Fue algo único en la vida", asegura Ezequiel. Tanto Arthur como Adler, fanático empedernido del libro y la película, se emocionaron con la coincidencia. "Arthur se puso a llorar cuando vio a todas sus criaturas plasmadas en la carroza", detalla Ezequiel, que aún no sale de su asombro.

"De pequeño me encantaba la película, y este año la alegoría era perfecta para hacer una carroza sobre La Historia Interminable", subraya Adler. Las coincidencias de la vida han hecho que tanto Adler y Ezequiel como Arthur tengan un recuerdo imborrable del carnaval de Maspalomas. "Es curioso que él estuviera igual o más emocionado que nosotros, que al principio no nos lo creíamos", declaró Adler. "Al parecer estaba de visita con unos amigos en el Sur y cuando vio la carroza tuvo que acercarse a verla", detalla Ezequiel. Al final, la Carroza Carnaval Canario tuvo a Colin Arthur como estrella invitada durante la cabalgata. "Fue una pasada, nos lo pasamos en grande y tenemos una historia para contar a todo el mundo", añadió Adler.

Compartir el artículo

stats