La III Feria de Turismo Activo se celebrará en Valsequillo los próximos 17 y 18 de marzo. El consistorio apuesta por potenciar y dinamizar el desarrollo del tejido económico empresarial del municipio, que se presenta como un atractivo escaparate de la oferta de actividades de turismo activo desarrolladas en Canarias y donde se realizará un sinfín de actividades deportivas en la naturaleza.

La feria comenzará a primera hora de la mañana del sábado con una circular de senderismo para disfrutar de la floración del tajinaste. Por la tarde, se realizará la inauguración oficial de este evento en el teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel, donde además se llevarán a cabo distintas charlas y ponencias. Por la noche, la luz de las estrellas iluminará el sendero astronómico que ha sido organizado en el marco de esta feria.

La aventura será la protagonista el domingo: rocódromo, tiro con arco, tirolinas, carreras de orientación o el raid de multiaventura serán algunas de las actividades que se desarrollen simultáneamente en el municipio. Además, habrá rutas de senderismo de diferentes dificultades, se realizarán senderos accesibles y no faltarán la Trail Running y las rutas de bicicleta, a caballo o con quads, dirigidas a limpiar el entorno. Ya están abiertas las inscripciones.

Los niños también tienen un hueco en esta feria con pintacaras y castillos hinchables entre otras actividades para que disfruten de la jornada. El día finalizará con la entrega de trofeos, una degustación de comida saludable y un concierto a cargo del grupo canario Última Llave.

Con esta feria Valsequillo se convierte un año más en el punto de encuentro de los interesados y amantes del turismo activo.