El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana proyecta construir un ascensor panorámico para conectar el Paseo Costa Canaria con la zona de aparcamientos del Centro Comercial Anexo II, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a Playa del Inglés. Este elevador se sumará a los dos que el Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur tiene previsto levantar en los alrededores del edificio de la Cruz Roja y al final del Anexo II, tal y como han informado fuentes del organismo.

El elevador, para el que el consistorio tirajanero tiene previsto realizar una inversión de alrededor de 480.000 euros, se construirá en la ladera, en un enclave muy cercano a donde se encuentra la concejalía de Turismo. El proyecto constará de una torre con un módulo de ascensor y una escalera de emergencias, según explicó el responsable de Urbanismo, Fernando González. La obra permitirá dar un paso más en la renovación y modernización de las infraestructuras turísticas públicas del litoral de San Bartolomé de Tirajana.

El presupuesto de casi medio millón de euros reservado para estos trabajos proceden de la modificación presupuestaria que el Consistorio aprobó durante el Pleno del pasado mes de febrero y que ha permitido incorporar a las cuentas del presente ejercicio 24,5 millones de euros de remanentes del año 2017 para dedicarlos a gastos corrientes necesarios para el funcionamiento diario de la administración municipal y, sobre todo, a financiar numerosas obras públicas que se consideran necesarias. En los próximos meses el Ayuntamiento desarrollará los pliegos de condiciones e iniciará el procedimiento de licitación de las obras.