La Asociación de Trabajadores del Hotel Riu Oasis de Maspalomas mostró este martes su satisfacción por la renovación del establecimiento, ya que la rehabilitación del complejo garantizará los puestos de trabajo de más de 200 personas. Los trabajos comenzarán, previsiblemente, el próximo 23 de abril.

En una rueda de prensa celebrada en el Riu Oasis, los trabajadores manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno regional por su "implicación y buen hacer" para que la reforma sea posible y por su "preocupación por el futuro laboral de este colectivo de trabajadores".

El presidente de la asociación, Carlos Pulido, recordó que con la reforma, el hotel volverá a ser un establecimiento de cinco estrellas, y eso significa, dijo, "que los trabajadores vamos a tener un incremento salarial de un 6% más, además de un incremento de más de 50 puestos de trabajo". Parte de la plantilla se reubicará en otros hoteles de la cadena y el resto se acogerá a un ERE de suspensión temporal hasta que el hotel se vuelva a abrir.