Cruce de Arinaga se viste de fiesta con el inicio de las fiestas de San José Obrero, que arrann durante el fin de semana con el vigésimoprimer aniversario del día de la aparcería y el pastoreo y la séptima romería-ofrenda a San José Obrero este domingo, 22 de abril -a partir de 11.30 horas.

La comitiva saldrá del Colegio Doramas y proseguirá por las calles Doramas, Bentejuí, Beletén, la Avenida de Ansite, para finalizar en los alrededores de la Plaza de Primero de Mayo.

Todo ello en un día dedicado a las tradiciones -no en vano, la Concejalía de Festejos ha rogado a los asistentes que vistan los tradicionales ropajes canarios o de aparcería- en una jornada en el que habrá tiempo para todo: una exposición de artesanía en la plaza Primero de Mayo (desde las 10.00 horas), el trofeo Egenenacar de lucha del garrote en sus categorías infantil y adulta y juegos tradicionales.

El ambiente campestre continuó por la tarde con una ordeñá de cabras, tras la cual los asistentes pudieron degustar su leche guisada con gofio, antes de que el día concluyera con la taifa tradicional de San José a cargo de las parrandas Mejunje, Machete y El Cura.

El día grande de los festejos llegará el martes, 1 de Mayo, en la Festividad de San José Obrero en el que, además de la procesión, tendrá lugar la Feria Exposición de Ganado en la Plaza de la Zafra de 08.00 a 14.00 horas.