El mercadillo dominical de Teror estrena el próximo domingo 22 de abril el Rincón del agricultor, un nuevo espacio de venta que estará ubicado cada domingo en la plaza de la alameda Pío XII, delante del Palacio Episcopal, de 09.00 a 15.00 horas, ofreciendo productos agroalimentarios (verduras, frutas, hortalizas, hierbas medicinales, especias, quesos o mieles).

Un total de 13 vendedores se ha sumado a la iniciativa de la concejalía de Mercadillo del Ayuntamiento de Teror, con el objetivo de ampliar la oferta del tradicional mercadillo municipal y, al mismo tiempo, aportarle un nuevo atractivo para los miles de visitantes y dinamizar la actividad del casco de Teror en la jornada dominical.

El nuevo espacio dedicado a los productos de la tierra se pone en marcha con 13 puestos, pero se prevé que en las próximas semanas se irán incorporando algunos más, ante el interés suscitado por muchos vendedores. El concejal del Mercadillo, Sergio Nuez, explicaba que el rincón del agricultor es una demanda que hay desde hace tiempo por parte de la ciudadanía y, aunque el mercadillo ya contaba con algunos puestos agrícola-ganaderos, en este nuevo espacio se localizará mejor la oferta y se amplía con nuevos productos’.

Actualmente, alrededor de un centenar de vendedores ambulantes están presentes en el mercadillo de Teror cada domingo, con una amplia variedad de productos. A esta oferta se suman una decena de artesanos ubicados en la plaza del Pino, y los establecimientos de la zona comercial abierta de Teror que abren cada domingo

El Ayuntamiento de Teror celebró el pasado año 145 aniversario del mercadillo dominical de Teror, tomado como referencia de la efeméride la fecha de 1872, año en el que se consolidara la existencia del mercadillo con la publicación de la subasta pública de los puestos. Sin embargo, desde la segunda mitad del siglo XVIII se conoce la importancia del desarrollo comercial de Teror como centro de abastecimiento de las medianías, y por tanto, los primeros orígenes de la venta ambulante en el entorno de la basílica del Pino.