Los centros de secundaria de Santa Lucía están celebrando esta semana un amplio programa de actividades con motivo del Día del Libro, como adelanto a los actos principales para el fin de semana que incluyen gastronomía, literatura, la música y el teatro con los eventos ‘Cultura con cinco sentidos’ y ‘Sobre vinos y lecturas’, el sábado, y el Día del Libro, en la zona peatonal el domingo.

El alumnado de los institutos del municipio ha recibido estos días charlas a través de ‘Tres visiones del teatro’, en el que han participado actores y actrices como Mingo Ruano, Nacho Cabrera, Juanka, Eva Robinson y Rafa del Pino. Este jueves, a las 12.00 horas, el teatro Víctor Jara acoge el espectáculo ‘(Di) Versiones’, en el que participan los centros de secundaria del municipio, y a las 20.00 horas el mismo teatro pone en escena la obra de Agatha Christie ‘Una visita inesperada’, a cargo del alumnado del instituto José Zerpa.

Las bibliotecas de los barrios también se han sumado a la conmemoración ofreciendo talleres para fomentar la lectura.

‘Cultura con 5 Sentidos’ se reserva el sábado la nueva plaza del Ateneo Municipal, desde las 20.00 horas. Un pasacalles a lo largo de la zona peatonal de la avenida de Canarias con música de la Dixie Band y Poli y Lopi anuncian la apertura de la actividad que combina diferentes manifestaciones artísticas con la literatura como principal protagonista. Mercadillo solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer, noche de tapas y vinos, con la participación de diferentes restaurantes del municipio, presentación del proyecto Laboratorio Cultural, y las actuaciones de la Banda Sol y Viento y Araguaney forman parte de la oferta para el sábado.

El Día del Libro se traslada el domingo a la plaza de Los Algodoneros, junto a la zona peatonal, a partir de las 10.30 horas, con la Feria del Libro, que cuenta con la participación de las librerías, talleres, rincón de lectura, ludoteca, atracciones hinchables y la actuación de teatro de la compañía Espíritu de Sal, que ofrece la obra ‘Bajo el mar’, en una jornada para las familias.

El programa del Día del Libro finaliza el próximo día 17 de mayo, a las 21.00 horas, en la biblioteca central con una sesión de cuentos eróticos que ofrecerá el cuentacuentos y escritor Pep Bruno.

El concejal de Cultura Julio Ojeda afirma que “con este programa que venimos desarrollando durante estos días hemos querido destacar la coordinación que hacemos con las bibliotecas de los centros de secundaria y a los que hemos acercado el teatro y la interculturalidad, y también hemos trabajado en los barrios con muchas actividades que lo que buscan es acercar el hábito de la lectura no solo a los más pequeños de casa sino a toda la ciudadanía del municipio”.

Por otra parte, el ciclo de asambleas Santa Lucía Barrio a Barrio llega este miércoles, a las 20.00 horas, a la asociación vecinal de Casa Pastores, en la que la alcaldesa Dunia González, acompañada por concejales y concejalas del grupo de Gobierno, da cuenta de su gestión al frente del Ayuntamiento, además de ofrecer a las personas que asistan un turno de palabra para recoger de forma directa ideas y proyectos para mejorar el barrio u otra cuestión de interés general.