El concurso reunió a 35 pintores -9 más que en la edición del año pasado- que plasmaron diferentes paisajes, monumentos y gentes de Playa de Mogán. De los 35 artistas participantes 10 eran extranjeros que representaron a Alemania, Argentina, Croacia, Italia, Hungría, Portugal y Rusia. Con el objetivo de fomentar el arte, el Ayuntamiento de Mogán permitió la participación de 4 menores -aunque fuera del régimen del concurso-.

El objetivo del certamen, explicó la concejala de Participación Ciudadana, Pino González, durante la entrega de premios, "es fomentar el arte, apostar por los artistas y ver como estos reflejan los paisajes y escenas de nuestro municipio". Al acto de entrega de premios también asistieron la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, y el concejal de Pesca, Artemi Artiles.

Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, los artistas realizaron sus cuadros, cuya exposición llamó la atención de residentes, visitantes y turistas. Tras la exposición tuvo lugar la entrega de premios, en la que el pintor y profesor Francisco Navarro, ganador del concurso y segundo clasificado en la edición de 2017, agradeció el apoyo de sus alumnos y familiares durante la jornada, dedicando el cuadro ganador de esta edición a su hijo.

El segundo premio, también concedido por el Ayuntamiento de Mogán y valorado en 1.000 euros, recayó en Luis Salazar Cruz. Mientras que el tercero, de 500 euros, fue otorgado por el Puerto de Mogán a Lia Ripper.

Asimismo, se repartieron siete premios accésit de 300 euros, a los artistas Daniel Álvarez Monzón, Aurelia Alcántara, Nina Biernoth, Carlos Diego Franco, Guacimara Melián López, Lucía Montesdeoca Guedes y Leandro Guillermo Falcone otorgados por varias empresas colaboradoras de la zona como el Restaurante Marina, Restaurante La Cicala, Hotel Puerto Mogán, Submarino Atlántida, Restaurante Capuchino y Apartamentos HD Mogán Beach.