El Museo de Arte Sacro de la Iglesia de Santiago, en Gáldar, reabrió ayer al público después de permanecer cerrado 14 años. Ayer, a las 20.00 horas, tuvo lugar el acto de reinauguración del Museo al que acudieron el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa; el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, y el cura párroco de la Iglesia, Manuel Reyes.

La firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Diócesis de Canarias, ha posibilitado que este espacio se sume a la oferta museística del casco histórico galdense, ofreciendo una visita guiada para conocer el legado cultural y religioso, una colección de arte y piezas que nos hablan del periodo de la Conquista o de la pervivencia de tradiciones derivadas de aquel acontecimiento histórico. En su interior se guardan tesoros de antiguas relaciones entre Canarias y otros rincones del mundo.

Este Museo fue inaugurado en 1969 con dos pequeñas salas y fue reinaugurado en su amplitud actual durante la celebración del Año Santo Jacobeo de 1999 contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar. Su acceso es desde entonces por la calle Fernando Guanarteme.