El alcalde de Teror, José Luis Báez, recibió este miércoles 2 de mayo a los creadores de la pizza 'Gran Canaria', que ha obtenido el primer puesto en representación de España y el 13º del mundo en el Campeonato del Mundo de Pizza, celebrado en abril en Parma (Italia). El primer edil, acompañado del primer teniente de alcalde, Gonzalo Rosario, y la concejala de Turismo, Tewise Ortega, felicitó a la familia Tavani por el reconocimiento internacional de su creación y agradeció la promoción que han realizado de los productos canarios, en especial del chorizo de Teror, que es uno de los ingredientes de la pizza premiada, elaborada por Marco Tavani.

Marco Tavini, que ha tenido como maestro a su padre Carlo Tavani, quien regenta el establecimiento de pizzas para llevar Pizza Flash en Vecindario (Calle Menéndez y Pelayo, 20. Santa Lucía de Tirajana) ha ganado en el formato básico entre 773 participantes de 43 países de todo el mundo.

La pizza 'Gran Canaria' tiene entre sus ingredientes chorizo de Teror en la base de la masa, acompañado de espinacas, con quesos italianos como el Mozzarella y el Parmesano y también con panceta de la tierra.

Según explica Carlo Tavani, "el secreto de este premio está en la pasión que ponemos en este trabajo, elaboramos una masa fresca que necesita 48 horas para que la levadura haga su efecto y quede perfecta. Es una labor que tenemos muy controlada, de la que obtenemos entre 30 o 40 bolas de masa y cuando se acaba, se acabó, hemos terminado y ya dejamos de suministrar por ese día". Tavani apunta además que "el agua con la que elaboramos la masa es de Agua de Teror".

La familia Tavani, que lleva afincada en Gran Canaria desde hace un año y medio, se siente agradecida del excelente acogimiento que ha tenido en la isla, por lo que dio el nombre de Gran Canaria a la creación premiada. Tras este galardón, se le abren algunas ofertas de ámbito internacional de empresas de alimentación que podrían llevar muy lejos el chorizo de Teror.

Tras la recepción en el Ayuntamiento de Teror y degustar la sabrosa pizza premiada, el alcalde José Luis Báez acompañó a la familia Tavani a las instalaciones de la fábrica de chorizo Los Nueces, donde pudieron conocer el proceso de fabricación del chorizo con el que elaboran la mejor pizza de España.