La sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Playa del Inglés ha vuelto a albergar este domingo un nuevo evento de cultura. El joven autor mallorquín, Pablo Herrán De Viu, vino a presentar su libro Manuel Bergman, en el que plasma las vivencias acumuladas durante los ocho años que pasó en Nueva York: amor, duros trabajos, burocracia. En resumen, Pablo escribe una novela iniciática, a veces con sensación de tintes autobiográficos, donde el protagonista pasa de niño a hombre en un ambiente hostil.

Por la noche, el Yumbo presentó a grandes talentos de las Islas en la Gala Made in Canarias. El primero en actuar fue José Saavedra interpretando temas clásicos de sobra conocidos. El segundo turno fue para el Rainbow Gospel Choir, un coro compuesto por 10 jóvenes canarios que con sus potentes voces pusieron los vellos de punta en más de una ocasión a todos los asistentes.

En tercer lugar actuó el grancanario Rubén Dizá con sus habituales bailarines y sus elaboradas coreografías, interpretando canciones originales y clásicos de la música pop. Por último, la joven exitosa Jia Miles hizo bailar y saltar al público con un potente set musical que mezclaba ritmos latinos y electrónicos. Ha quedado bien claro para todos los asistentes a esta tercera gala del Maspalomas Gay Pride 2018 que Canarias tiene talento.