El Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde en Consejo de Gobierno a una inversión de 1,4 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera de Gáldar a San isidro (GC-292) en el marco del convenio con el Ayuntamiento que incluye la municipalización del tramo de la vía, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres.

El Ayuntamiento será el encargado de ejecutar los trabajos que conlleva una reordenación de la vía con actuaciones de reasfaltado, realización de aceras, y dotación de luminarias y de mobiliario urbano en el tramo de la vía que se municipalizará, desde el casco de la ciudad hasta el puente de San Isidro, y que se suma a otros tramos ya municipalizados anteriormente.

La obra, que es la primera de las 3 fases del proyecto, es de gran importancia para el municipio y para los vecinos ya que es una vía principal, y una actuación muy demandada por la Corporación local. "También es fundamental porque culminamos una fase más de la municipalización de la antigua carretera del norte que atraviesa el casco de Gáldar", agregó.

Otras inversiones en Gáldar

Por otro lado, el también vicepresidente primero adelantó que en las próximas semanas el Cabildo licitará los trabajos de asfaltado en la carretera de Lomo del Palo (GC-221) en las medianías del municipio, una actuación que el Ayuntamiento lleva años solicitando como manifestó el primer edil en una reunión que han mantenido recientemente ambos dirigentes.

En ella abordaron otros proyectos viarios importantes como la ejecución de aceras desde el Puente de los Tres Ojos en el casco de Gáldar hasta El Barrial que está redactando el Cabildo, o el asfaltado del barrio de El Tablado (GC-224) que el Cabildo acometerá previsiblemente antes del verano en el marco del contrato de asfaltados de la red viaria insular.

Torres informó asimismo que el Cabildo está redactando los pliegos administrativos y gestionando las expropiaciones para el proyecto de aceras en la carretera de Hoya de Pineda.

Además, este año el Cabildo ha aumentado de uno a dos millones la partida para asfaltados municipales por lo que el municipio pasará de recibir 50.000 a 70.000 euros después de que la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras haya elevado a los Servicios de Intervención una propuesta para que ningún municipio reciba menos de 70.000 euros del programa, partida que cada ayuntamiento destinará al arreglo de las vías que decidan.