Las Fiestas de la Santísima Trinidad de El Tablero arrancan este jueves con la inauguración de la exposición artística ´Re-Visión´, a cargo del alumnado de Secundaria del IES Tablero Aguañac, en el Centro Cultural del pueblo a las 19.30 horas. La muestra, realizada en el ámbito del Aula de Educación Plástica, Visual y Audiovisual que imparten los educadores Néstor Romero y Noemí Toledo, se la ofrecen los estudiantes a la vecindad de El Tablero como un homenaje de agradecimiento colectivo a las mujeres y hombres que forjaron la historia del pueblo.

Basada en retratos artísticos elaborados con técnica mixta, la exposición iconográfica alude a los pioneros de El Tablero desde la interpretación individualizada que los estudiantes han realizado de algunos de los perfiles humanos que el vecino Juan Vega Valerón ha venido colocando a modo de leyendas en las fachadas de los antiguos domicilios familiares, mediante cuadros de azulejos tintados.

El programa festivo incluye para este viernes, a partir de las 9.00 horas, la celebración del X Encuentro Lúdico Deportivo de Personas Mayores en el Pabellón Municipal de Deportes, donde a las 12.15 horas se celebrará el ya tradicional partido de balonmano adaptado que anualmente disputan los mayores de Telde y San Bartolomé de Tirajana y que siempre finaliza con un encuentro de confraternización.

También este viernes, a las 20.30 horas, se organizará en la Plaza de la Iglesia la Gala Campesina Infantil para niños y niñas de entre 4 y 12 años con inscripción previa, ataviados con vestimenta tradicional canaria y portadores de complementos que ayuden a la escenificación de costumbres y tradiciones de la Isla.

Discoclub y romería

Al término de la Gala Campesina tendrá lugar la celebración del Discoclub Ochentour, también en la Plaza a partir de las 23.00 horas. En esta edición, el espectáculo dedicado a los más maduros del pueblo contará con la actuación artística de los artistas Yet Garbey y Willy Flores. La romería ofrenda en honor de la Santísima Trinidad se desarrollará durante la tarde del sábado, con salida desde el Pabellón Municipal de Deportes a las 18.00 horas. El evento finalizará con una Noche de Parranda en la Plaza del Pabellón, amenizada por las agrupaciones Bejeque y El Botellín.