La ONCE llevará la imagen del municipio grancanario de Mogán a todo los rincones de España. La playa de Amadores protagoniza 5,5 millones de cupones del sorteo del próximo miércoles 16 de mayo, una iniciativa que se enmarca dentro de la serie 'Mi Pueblo' que la organización de ciegos españoles ha puesto en marcha para homenajear a las localidades españolas con nombres singulares. Así, Mogán es uno de los cuatro municipios de Canarias, junto a Güímar e Icod de los Vinos, en Tenerife, y Tías, en Lanzarote, escogidos para formar parte de una tirada en la que aparecerán solo 91 localidades de todo el país.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, explicó este jueves, durante la presentación del cupón, que Amadores es una de las playas más internacionales del municipio y destacó que “esta es una muestra más de las acciones que hacemos para promocionar Mogán a nivel nacional e internacional”. La regidora recordó además que la localidad recibe cerca de un millón de turistas cada año, “visitantes que verán identificada la playa con el destino al que han venido o vendrán a pasar sus vacaciones”. Bueno se mostró muy satisfecha por que Mogán “haya tenido el privilegio de formar parte de una tirada en la que aparecen pocos municipios del Archipiélago”.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, matizó que esta es solo “nuestra humilde contribución para seguir promocionando nuestra tierra y los destinos turísticos”. López Mármol mostró su agradecimiento a la sociedad canaria por su apoyo a la organización de ciegos durante los ochenta años que lleva en funcionamiento, ya que con sus aportaciones es posible, por ejemplo, mantener más de 70.000 nóminas todos los meses.

La serie de cupones 'Mi Pueblo' comenzó el pasado 6 de febrero y de ella ya han formado parte las localidades de Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante) Balanegra (Almería) o Espejo (Álava). Además, no es la primera vez que una imagen del municipio de Mogán aparece impresa en los cupones de la ONCE. Hace tres años, explicó López Mármol, el municipio apareció en una colección que recogía las 21 mejores playas de España, en este caso Playa de Mogán.

Tampoco es la primera vez que una imagen relacionada con Gran Canaria protagoniza un cupón de la ONCE. Justo este jueves la organización homenajeaba al autor Benito Pérez Galdós en el 175 aniversario de su nacimiento; y hace meses Tejeda apareció como uno de los pueblos más bonitos de España.